lunes, 7 de noviembre de 2016

No te pierdas el conocer todo acerca de los instrumentos y musicos de Hawai



INSTRUMENTOS Y MUSICOS DE HAWAI



En Hawái no hay muchos minerales así que sus instrumentos eran creados con árboles plantas y conchas los instrumentos básicos son el ipu que es una calabaza seca comúnmente llamada en México como “Guaje”, el ipu heke que son dos calabazas, la ohe hano ihu que es una flauta de nariz de un sonido fino hecho de concha y madera, una concha grande que se sopla por su punta produce sonidos profundos, la pu-hea es una trompeta de bambú, los kala'au que son palos de madera que chocan entre ellos los 'ili 'ili que son dos piedras volcánicas lisas que se usan para producir sonidos agudos y chirriantes, junto a los famosos ukuleles que son pequeñas guitarras. 

Su música es cadenciosa, sus auanas  hablan de amor, de sus dioses, las viajes leyendas. A los cantos acompañados de música se le conoce como “mele Hula”. Y los cantos tradicionales son llamados “mele oli” no llevan música y son principalmente el inicio del baile religioso-tradicional Kahiko y cuenta la historia del baile que se va presentar.

Un muy conocido cantante hawaiiano es  Israel "IZ" Kamakawiwo'ole llamado “el hijo favorito de Hawai´i es reconocido por sus versiones de Over the Rainbow y What a Wonderful World

Dentro de la comunidad mexica el cantante más reconocido es Keali'i Reichel sus canciones son las favoritas de los ejecutantes mexicanos que disfrutan las canciones románticas y llenas de sentimientos que hablan sobre su familia y su amor por su tierra. Sus relajantes letras son las más reproducidas en México, y no hay bailarín que no conozca al menos una de sus canciones o que se sienta identificado con alguna, su música inunda los eventos que se hacen alrededor de esta cultura en México. 

Además de ser un miembro de uno de los más importantes eventos en Hawái, es el juez más reconocido por México y todos esperan su regreso al país.

 



Diferentes tipos de instrumentos de Hawai
Instrumentos Hawaianos




No hay comentarios:

Publicar un comentario